Diseño gráfico

Descubrir cuándo, cómo y con qué características publicar contenidos lleva dedicación, pero sobretodo investigación y definición sobre los propósitos de comunicar. Las imágenes usadas en nuestras publicaciones juegan un papel muy importante porque representan un elemento primordial en la transmisión del mensaje. Las imágenes en muchos casos son el mensaje.

Es por ello, que compartimos 10 aspectos básicos que son útiles al momento de diseñar o seleccionar imágenes para nuestras publicaciones:

  1. Las imágenes a color aumentan la voluntad de lectura de las personas en un 80% y generan impresión en un 39%.
  2. Las imágenes deben ser atractivas y de calidad.
  3. Se pueden utilizar 6 tipos de imágenes en las publicaciones: fotografías, imágenes con texto, collages, infografías, gifs animados y capturas de pantallas.
  4. Existen herramientas que ayudan para el diseño, tales como: Canvas, Befunky, PicMonkey y Fotor.
  5. Algunas herramientas recomendadas para elaborar infografías: Easel.ly, Infogr.am y visual.ly.
  6. Una herramienta útil para hacer imágenes con citas o frases es Recite, la cual permite compartirlas a través de Facebook, Twitter, Pinterest, entre otros.
  7. Para realizar collages de fotografías es muy útil photovisi porque cuenta con múltiples plantillas, donde puede incluir texto, fondos y gráficos.
  8. Para contar con iconos gratuitos o pagos en las imágenes la herramienta de Incofinder puede ayudar.
  9. Los fondos en las imágenes son importantes en el diseño, en Inspiration Hut, se pueden encontrar de diferentes estilos y completamente gratuitos.
  10. Bonus es un banco de imágenes gratuito, libre de derechos de autor, donde se pueden encontrar varias imágenes para páginas web, blogs o redes sociales.

Esperamos que estas breves recomendaciones sean de utilidad para las imágenes en tus publicaciones, las cuales pueden ser útiles en los pasos para escribir un post en un blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario