Comunicación digitalpost para un Blog

A muchos nos apasiona escribir y cuando iniciamos redactamos con una inspiración que nos permite renacer en cada línea construida. Sé que hay muchos textos que nos ofrecen técnicas de redacción, pero el estilo de cada persona siempre marca la diferencia. La investigación, autenticidad, pero sobre todo el amor que se deposita en el bello trabajo de la comunicación escrita garantizan parte del éxito. Conocer a nuestros buyer personas y tener claro que debemos ofrecer contenidos de valor, son premisas vitales en los pasos para escribir un post para un blog.

Varios de mis clientes creen que esto es un trabajo mecánico, pero yo siempre hago que cada post para un blog sea una experiencia nueva para mí y para quien me lee. Me gusta salir de la zona de confort, escribir sobre variadas áreas, porque me tomo un tiempo para el descubrimiento del tema y de la audiencia, del servicio o producto que ofrece quién me contrata y entender sus objetivos comerciales sin olvidar el bienestar que producirán en las audiencias que disfrutarán de ellos.

Es así como paso al área técnica, a conversar con quienes manejan el branding SEO, escuchar a los especialistas en marketing para que me cuenten como están vendiendo, qué se dice en la página web o redes sociales de quien me contrata, identificar palabras claves y ponerme en los zapatos del target objetivo, ayudar a fidelizar, y pensar en quienes hay que atraer para convertirlos en próximos clientes. Todos estos insumos forman parte del diseño del contenido de valor.

Como comunicadora social, la estructura periodística en la redacción nunca la abandono, por ello recomiendo utilizar lead, cuerpo y cola. Un buen titular siempre atrae para iniciar la lectura. La titulación del post debe ser atractiva, así como sus subtítulos.

La investigación ayuda en la estructuración de las ideas principales y secundarias a desarrollar. Es recomendable ser precisos en la información brindada, con un lenguaje sencillo y si usamos tecnicismos siempre es positivo explicarlos.

El manejo de fuentes brinda un peso en la información presentada y las experiencias con resultados exitosos siempre son del interés de los lectores. Recordemos que la comunicación, a pesar de todas las tecnológica que pueden mediar en ella, siempre es humana.

En el cuerpo del blog o al final podemos incorporar enlaces de interés que refuercen nuestro propósito comunicacional o de marketing, para lograr interacción. El uso de fotografías y videos enriquecen la experiencia comunicacional para el lector y se ajustan a la naturaleza del medio digital.

No podemos olvidar el uso de las palabras claves que contribuirán con el posicionamiento en los buscadores. Aunque las menciono casi al final de este post siempre ocupan un papel protagónico en el inicio del plan de contenidos. Estas palabras claves dicen mucho para los buyer personas y del trabajo de la empresa o cliente que nos contrate para redactar los post.

Una vez el post está listo, se procede a la publicación y compartirla en las redes sociales. Es importante hacerle seguimiento, leer los comentarios y siempre optimizar el trabajo realizado.  En un próximo post brindaremos más detalles sobre este tema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario